viernes, 18 de diciembre de 2020

YO PREFIERO AL DEMIURGO

 Hoy tengo el alma metafórica, hoy sí me apetece contar la conversación que tuve el otro día con mi hermano. Pongo en situación:

     Llevo un tiempo pensando que el ser humano es malo por naturaleza, no sé, biología, genética... pero al nacer lo tenemos. La pelea, el afán de lucha, las guerras, el querer hacer daño a los demás... y ya no voy a hablar de los que disfrutan haciendo daño, los que sienten placer...aunque claro, esos a lo mejor son psicópatas... 

     Mi pregunta, a mi hermano, era la siguiente. ¿El hombre creó a Dios, la idea de Dios, por intentar controlar esa maldad, haciendo creer que todo el que haga daño recibe un castigo? ¿O por el contrario era una estratagema para que "el/los" más poderosos mantuvieran su estatus sin que los demás se plantearan el porqué?

    El don, la habilidad del ser humano es la mente, pensar. No somos el animal más fuerte, ni el más veloz... pero somos "los más listos" o eso nos creemos. Y la manera de llegar a la cima de la pirámide, de todas las pirámides, es con la inteligencia. No tiene más poder el tío más cachas, ni el más guapo, tienen, pero el máximo, ese lo tiene el más listo. Y ese "más listo" que modificó la idea de deidad desde "la explicación para todo fenómeno natural y vital" que no la tenía hasta el momento, hasta convertir a dios en un ente castigador y todopoderoso, único, motor inmóvil y toda la demás vaina. 

  ¿Necesitamos saber que nos van a castigar si  somos malos? Supongo que esto le sirves a muchos para portarse bien, pero ¿qué pasa con los que les gusta que les castiguen?. ¿Y con los que no se creen?  Qué agotamiento de dios que solo te castiga cuando ya has hecho todo lo malo, y en otra vida que ni sabemos lo que vamos a querer hacer en ella... no. A eso, querido dios, yo lo llamo procrastinar tu tarea de castigador...

     Personalmente estoy cansada de tanta serie, tanto cine sobre este tipo de gente... Con lo bonita que es "Qué bello es vivir" coño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario