sábado, 12 de diciembre de 2020

HABERTE O A VER TE

     Qué importantes son las palabras, con las palabras se forma el lenguaje y éste es el pilar de la comunicación. A veces no sirve eso de "vale más un gesto, un acto, una mirada... que mil palabras" No vamos a entrar en lo importantísimo que es el "cómo" se dicen esas palabras, el tono, la intención... hoy no, por lo menos. 

     Yo creo que las palabras son poderosas y hacen el mismo o más daño que un acto, pero también causan el mismo placer que un beso, una caricia...

      Las palabras bien dichas y bien escritas, eso está claro. 

      Y es que este es un tema que me crispa mucho, porque no es lo mismo tener un "haya" en tu jardín, que "hallar "la respuesta a un examen, que ir a ver a tu "aya".... Con lo que me costó a mí aprendérmelo en el cole, como para que ahora, en el móvil y las redes sociales, podamos escribir de cualquier manera...Y no sólo es el problema ortográfico.   Este es solo un ejemplo, no cuidamos nada el lenguaje, yo la primera, y me da rabia...

     No es lo mismo ir "a verte" que HABERTE echado de de menos... aunque ambas llevan a lo mismo... a ti...y ahí es donde nuestro lenguaje es tan poderoso, si no puedes mirar a alguien a los ojos mientras hablas, si ya ni podemos abrazarnos, ni tocarnos, ni besarnos... hay que hacerlo de otra manera. Qué bonito sería aprender a hacerlo con palabras. Con ellas decimos sin decir y hacemos sin hacer... insinuamos, sugerimos, podemos leer entre líneas... Cuántos "te quiero" se dirán detrás de los "te odio" y cuantos "te deseo" se esconden detrás de un silencio... 

     He pasado más miedo con un libro de terror, me he reído más con uno de humor, me he enamorado más con uno romántico y, por supuesto, me he excitado más, muchísimo más con un libro erótico que con una película. 

   Qué importantes son las palabras, da igual escribirlas que pronunciarlas, hay que sentirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario