lunes, 14 de diciembre de 2020

GET USED BY YOU

  Ya lo dijo Annie Lennox:

Sweet dreams are made of this
Who am I to disagree?
Travel the world and the seven seas
Everybody's looking for something
Some of them want to use you
Some of them want to get used by you
Some of them want to abuse you
Some of them want to be like you

     Ayer tuve una conversación con un amigo (también tuve una con mi hermano sobre religión pero hoy no tengo el petete metafísico y esa no la voy a contar), y es que mi amigo  me dijo que en todas las relaciones uno saca más beneficio que el otro, todas las relaciones humanas son  así. A veces nos confundimos y continuamos con una cuando ya se supone que hemos sacado todo el jugo. ¿Por qué? Pues supongo que nos negamos a reconocer que somos así de interesados, o que confundimos sentimientos, eso es muy habitual. Pero es que es nuestra naturaleza. 

     Por ejemplo, tuve una relación de amistad, hace muchos años, en la que yo era plenamente "inconsciente-consciente" de que mi amigo estaba enamorado de mí. Y me aprovechaba, hacíamos todos los planes que yo quería, lo usaba de paño de lágrimas etc... pero no pensaba en ello, no le daba mucha importancia porque yo también le quería pero de manera completamente distinta.

     En los días en los que me siento más pesimista recurro a mi amiga P que es bipolar y, o está más deprimida que yo y termino pensando "pues yo no estoy tan mal" o tiene el subidón de endorfinas y todo es de color de rosa y digo "pues sí, tiene razón" en cualquier caso, me anima. Por supuesto que no la quiero solo por y para eso, pero es fundamental para mí.

    He atravesado una racha en la que me había dejado· completamente, de esas rachas abandono personal, (no de higiene) pero si de cuidados tanto físico, estético como amoroso, no me arreglaba, no hacía ejercicio, no me decía cosas bonitas, no me quería y encima me estaba exigiendo ser tres veces más proactiva y productiva de lo que estaba siendo y para más inri me cabreaba por no tener ganas de ponerme guapa para ir a por pañales... en fin... esas cosas raras que hacemos las personas locas...

      Ahora  mismo no sé si lo que me ha pasado ha sido una consecuencia de una conversación con esa amiga P que he mencionado antes, o no ha tenido nada que ver. Pero hablando hace unas semanas con ella me pegó la bronca para que parase un poco y me diera cuenta de lo que estaba haciendo. "Te tienes que querer más y ver las cosas buenas que tienes y que haces, no seas tan exigente"... lo pensé, lo analicé y decidí que estaba de acuerdo y que lo haría... pero ahí se quedó la cosa a la espera de averiguar cómo llevarlo a cabo y yo seguí con el chándal permanente hasta que hace una semana descubrí como hacerlo. Yo soy bastante lerda para coger indirectas o ver señales, por lo que el universo ha tenido que mostrármelo de forma evidente, súper evidente y con una señal grande, muy muy grande!!!!.

      La vida es sabia y te da lo que necesitas para seguir aprendiendo, no lo quieres.      Ya lo dijo Annie


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario