sábado, 26 de diciembre de 2020

HAY DÍAS QUE SÍ Y DÍAS QUE NO

      Anoche estaba viendo un programa de esos típicos de Navidad en los que hacen un recopilatorio de canciones, no era "Cachitos" era uno de los normalitos que te pones cuando no hay nada que ver pero tampoco tienes sueño. Y sonó una canción que hace unos cinco años que no escuchaba. ¿Creéis en el destino? Yo sí, y es que es realmente sorprendente cómo de la noche a la mañana todo te lleva a pensar en lo mismo, las canciones, las películas, los contratos que se acaban... Empiezan a suceder una serie de "casualidades" que te empujan a lo inevitable... no voy a reproducir toda la canción, pero sí algunos versos, esos indispensables:

...Siento, como nunca he sentido

    el vibrar de las cuerdas

    de este sol sostenido.

    Siento, como siente un buen vino

    los años.

    Ya que hablamos del tiempo

   cuánto más hace falta

   para no verte en mi cama

   abrazarte la almohada...

   ... No diré: "ya encontraré alguien como tu"

    porque quiero un aguacero

    de caricias y te quiero...

    ...Cierto que vi tu cara

    en los hijos que no tengo...

    ...No diré": ya encontraré alguien como tu"

    porque quiero que me besen

    que me abracen siempre fuerte...

      ... Y es que hoy ha sido uno de esos días en los que simplemente te vas. A pasear por Madrid. Tengo un paseo perenne: bajo por Bravo Murillo, desde la altura de Donoso Cortés hacia Quevedo y ahí enfilo Fuencarral pasando por Bilbao, Tribunal hasta Gran Vía, giro a la derecha y paso por Callao hasta Plaza de España, bajo la cuesta de San Vicente hasta Príncipe Pio... y de ahí a casa. 

     Es algo que llevo haciendo desde que tengo memoria. Es mi paseo, y no tiene porque ser un día especial o pasar algo...simplemente que me apetece. Eso sí, siempre tiene el mismo efecto calmante, como escuchar a Manolo García o tomarme una Capuccino.

    He recorrido ese camino con mucha gente a lo largo de estos años, amigos, familia, parejas, incluso una vez, hace poco con dos Ewoks. Y pocas veces sola.

   ...Y es que hoy ha sido uno de esos días en los que simplemente te vas, a pasear, por tu camino y de repente te acuerdas de las personas con las que no lo has hecho. Qué curioso, no recuerdo exactamente con todas las que lo he recorrido . Pero no se me quita de la cabeza con quien no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario