sábado, 22 de noviembre de 2014

Y SI FUERA VERDAD...

     En muchas ocasiones me lo han dicho, incluso hace años leí un libro que trata sobre el secreto para conseguir lo que deseas. La persistencia es la mejor manera para conseguir lo quieres. Si decides, si consigues dilucidar que es lo que más deseas en este mundo, y no tienes miedo de conseguirlo, solo debes enfocar toda tu energía a ello. Que desde ese momento cada decisión que tomes sea por y para lograr ese sueño. Y finalmente llega.
     Puede ser alto o tan pequeño como conseguir manejar el ordenador en el que te han instalado Linux en vez de Windows... Pues si te concentras, te juro que terminas instalando programas, descargando, abriendo y cerrando terminales como el que hace churros (extraña comparación, porque siempre me ha parecido que realizar la masa de los churros para que coja ese punto crujiente al freírse es dificilísimo...Bueno, que me disperso)
      Ya sea manejar un ordenador, o tu futuro, la persistencia de la memoria, como diría Dalí, es el secreto. Yo lo creo. Y creo que sí tiene mucho que ver con la memoria. Personalmente tengo un problema (tengo muchos,pero uno de ellos es el siguiente). Durante toda mi vida, cuando he conseguido conocer lo que quería hacer con ella (que insisto en que no es fácil saberlo) al poco ha aparecido algo, una distracción que me ha terminado desviando del tema. Es como esa persona que se va a ir a trabajar a otra ciudad y días antes del viaje conoce a su pareja ideal...Menuda putada...Y cómo los relojes de Dalí en ese maravilloso cuadro, tus sueños se derriten, se deshacen hasta quedar en nada, desaparecen y con un poco de suerte, años después los recuerdas, con nostalgia. Unos los pueden llegar a recuperar, quizá es que aquel entonces no era su momento y ahora sí.
      Pero no sé hasta que punto es el universo el que se ríe de nosotros dejándonos hacer planes, para al final ponernos delante lo que a él le sale de las narices... o si somos nosotros, que tenemos tanto miedo a conseguir lo que queremos que preferimos seguir con la cacería. ¿Y si no es lo que esperábamos? y sobre todo, ¿después de conseguirlo qué?. Yo lo tengo claro, sólo se aprecia lo que cuesta mucho conseguir. Y después de conseguirlo, es simple, a disfrutarlo, que siempre habrá otros sueños, otras metas, que esto no acaba hasta que no se baja el telón. Y no es una prueba de velocidad por llegar antes...como decía aquel: "Más corre un galgo que un mastín, pero si el camino es largo mas corre el mastín que el galgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario