martes, 18 de noviembre de 2014

¿VERDAD Y/O BELLEZA?

     La ignorancia es la felicidad, no lo pregunto. Lo afirmo. Creo que hay ciertas cosas que es mejor no saber. Y esto me supone un gran conflicto conmigo misma, pero siempre he sido partidaria de que hay que saberlo todo. Y que la verdad nos hará libres. Pero ¿y si aparecen los prejuicios? Este es un problema muy grave. Por lo menos para mi.
     Creo que todo está enlazado y que a veces, cuando quieres conocer toda la verdad sobre todas las cosas (que me parece inabarcable, pero bueno) te encuentras con prejuicios. Por poner un ejemplo: Personas que no aprecian la belleza en sí, que solo la enmarcan en un espacio y un tiempo y eso es tan triste. Como este hay miles de ejemplos. Es desesperanzador. La vida es vida, la historia es historia... Y es a veces bella y otras terrible. Pero en cada rincón de fealdad siempre hay algo de esperanza, algo bonito... En cada persona puede haber un gesto de humanidad, aunque parezca imposible. Cada edificio, cada objeto...Pero si buscas la belleza en cada rincón, también encontraras la maldad, el apatía, el absurdo... Eso también es parte de la vida, aunque no nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario