lunes, 8 de septiembre de 2014

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE SEGUIR SIENDO

     Me estoy leyendo "La inmortalidad" de Kundera, y cada vez estoy más segura de lo difícil que es eso. Conseguir la inmortalidad. Conseguir que todo el mundo te recuerde, que tus hechos, tus palabras perduren. Es casi imposible.          Ahora vivimos en un mundo en el que lo realmente importante es el cotilleo. Pero no quiero hablar de eso hoy. Hoy quiero hablar de lo que me parece realmente importante.
     Creo que el mayor miedo que puede tener una persona es ese. No el miedo a dolor físico, del que se podría hacer una reflexión larguísima. Si no, el pavor que causa que no te recuerden, ni en vida, ni después de ella.
     Pero una vez que consigues ser inmortal, eso... eso es para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario