lunes, 21 de diciembre de 2015

A LAS TRINCHERAS!!!

     Esta semana las voces que me hablan han sido especialmente insistentes con el concepto "luchar por amor" y yo, que he de confesar, que no tengo ni puta idea en qué consiste eso, las miraba como mira un niño un Koala del zoo tras el cristal, esperando... No que me confesarÁn el secreto eterno de la felicidad, pero coño, ya que estás hablando de la lucha, pues dime en qué consiste... Porque yo ya me veía vestida totalmente de Coronel Tapioca (y mira que me queda mal el color caqui...) con una pistola de agua o de bolas de pintura, sola, en pleno Madrid a verlas venir.
     Porque ¿en qué cojones consiste eso de luchar por amor?... Por favor(y la petición es en serio) ¿alguien me lo puede explicar como si fuera imbécil? Yo, en mi infinita ignorancia he estado sondeando al consejo de sabios, como siempre, y sólo os puedo transmitir sus teorías, lo más fielmente que me permiten las botellas de vino que consumimos durante el aquelarre... 
     Lo primero, y esto es cosa mía, hay que despejar de su ambigüedad semántica e incluso pragmática esto de "luchar por amor" porque hay muchas formas de hacerlo: un hijo que no se rinde ante la enfermedad de su padre y lucha, lucha, lucha contra él mismo para que viva; luchar por un amigo para que salga de una adicción, a veces hasta casi la extenuación, luchar por devolver la sonrisa a alguien que ha perdido las ganas de vivir... Pero todas estas clases de lucha las tengo clarísimas... No, no nos referimos a esas.
     Luchar por amor, cuando el otro no te quiere, o ha dejado de hacerlo. Así de duro, así de crudo, así de rápido. Los sabios creen que luchar por amor es dar lo mejor de ti, enseñarle que sigues ahí, sin agobios, ni obligaciones,sin llamar millones de veces a ver qué tal, sin reproches, sin mandar cancioncitas moñas, sin escribirle poesías por ver si se le ablanda el corazón que harías cualquier cosa por ese amor.
     El hada de los bosques fue más plástica aun, aseveró que luchar por amor es presentarse delante de ese corazón hambriento, espetarle todos los sentimientos que el tuyo propio (pobre) alberga y decirle que estarás ahí el resto de tu vida.
     Sigo igual de confusa que antes de todas las explicaciones que me dieron. Por lucha, entiendo que alguien se enfrenta a los enemigos, muerde, araña, mata si es necesario por defender y proteger lo que cree que merece la pena... pero según me explicaban, luchar por amor es estarse quieto esperando que la otra persona se conforme con lo que tu ofreces...es esperar por amor, en realidad.
     Eso es impensable, quizá luchar por amor es saber que el otro corazón no debe conformarse, ni el tuyo tampoco. Quizá es una lucha interna contra ti mismo, para que ese amor evolucione a otro, que dure toda la vida y haga posible que esa persona se mantenga en ella. O no, quizá simplemente es una lucha silenciosa, como la guerra fría, es una lucha contigo mimos igual pero que consiste en no volver a decir en voz alta, ni una vez, nada para seguir haciendo feliz al corazón que tienes enfrente, ¿de eso se trata el amor?
      No tengo ni idea, sea como fuere, todo lo que conlleva lucha, conlleva sangre, gritos, muerte y destrucción... ninguna guerra es buena, pero a cuantos no nos habría gustado vestirnos como Rambo, embadurnarnos la cara de barro y salir corriendo, gritando como desquiciados... oye, y si encima es por amor... la excusa es bonita!!!
      Yo seguiré esperando que alguien más sabio, más viejo y más listo que yo, me lo sepa explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario