viernes, 23 de enero de 2015

...Y YO A TI MÁS...

    ¿Cuál es la peor respuesta a un "TE QUIERO"? He estado sondeando el tema y me han ayudado con decenas de palabras y alguna lágrima.
     La primera respuesta que me sorprendió fue un "GRACIAS" y yo sonreí. Realmente resulta absurdo dar las gracias por que te quieran, o que te de la gracias un amigo herido al que recibes a las tantas de la mañana para desahogarse, cosas así. Pero luego pensé que hay veces que ayuda tanto ese "TE QUIERO" como ese amigo y un "GRACIAS" es lo único que se puede decir, a no ser que seas la reencarnación de Neruda y le compongas un soneto, o seas millonario y le compres un Ferrari, pero normalmente se dan las gracias y a dormir la borrachera. Pero creo que las personas que me contestaron con ésta peor respuesta, no se referían a ese "gracias" sincero.
     Otra de las respuestas que me ha sorprendido y la que ha creado más debate es "YO A TI NO", con sus dos vertientes: "yo a ti...NO PUEDO" y "yo a ti...NO QUIERO" ¡Joder! es que en cualquiera de los dos casos escuece. Un "yo no te quiero porque no puedo quererte, porque sólo te veo como amigo (pagafantas)", este es un tópico, muy muy típico, lo que no quita para que deje ampolla, claro. Si encima lo acompaña un abrazo de koala, ¡¡¡retirate!!! Pero luego están los "no te puedo querer, me encantaría, eres perfecta, todo lo que alguien puede desear, cualquier hombre sería afortunado de quererte", Esta respuesta, destroza. Pero el problema no es de él, el problema es de quien es capaz de enamorarse de un psicópata emocional con ínfulas de Paul Newman porque la amiga de 20 años de su prima pequeña le miró en una discoteca con cara de "quítame las bragas".
El "no te quiero querer" es más personal... puede traer un "no quiero, pero te estoy empezando a querer..." o un "eres despreciable, no quiero quererte". Desde luego, éste, es un "no" rotundo. Yo lo comparo a contestar un "Francamente querida, no me importa" que probablemente sea la mejor y la peor respuesta a un "te quiero" que ha dicho nadie, nunca. Y que te lo diga un hombre como él... que a pesar de todo es de los más atractivo que ha parido madre por los siglos de los siglos.....
      La última respuesta, la más desesperante, la peor... (en mi humilde opinión) es.... el silencio. Porque si ese silencio significa "yo también, pero no puedo decírtelo..." o "yo no, pero si te lo digo se acaba esto... y me gusta..."malo!!!! o ese silencio puede significar todas las cosas anteriores, o puede que no signifique nada y sea un simple "la has cagado". O peor aún... que seas tú quien no significa nada para esa persona y le importe tan poco que le quieras que ni le de más vueltas...
      Conclusión: No tengo conclusión. Pero aunque deberíamos inventar condones para "los te quiero" y tener protección para las posibles respuestas... creo que es una de las cuatro palabras  que más hay que decir. Porque si le quieres.... pues le quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario