viernes, 5 de febrero de 2021

NOLITE IUDICARE...

      Mi propósito más recurrente de todos los 1 de enero (y prácticamente de todos los días) es no juzgar. Lo llevo mal, hoy la entrada iba a tratar de otro tema pero releyendo la  de ayer he cambiado de opinión. Ya nada más empezar llamaba gilipollas a todos esos seres humanos que echan la culpa de todos los males a otro, como hacen el 99% de las personas, incluso yo a veces. Es normal aunque no deja de estar equivocado y es que claro, ¿cómo es posible que no se den cuenta de su error? lo están haciendo mal! así no se hace!, así no se vive!

   Me resulta dificilísimo, incluso muchas veces se genera en mí un sentimiento violento muy fuerte cuando veo a alguien hacer daño a un animal, a un niño, cuando veo una mujer siendo maltratada, menospreciada, cuando se aprovechan de ella y esta no reacciona, o incluso cuando lo está pasando mal en una relación porque no le dan lo que ella quiere y no lo deja.  Escribiendo esta entrada borro y reescribo veinte veces las frases porque las expresiones son juicios casi siempre. Soy consciente que hasta haciendo eso, muchas siguen estando.

    Es muy complicado, pero lo intento todos los días. Hay veces que frente a una situación determinada no sé muy bien cómo actuar sin juzgar y otras veces ni siquiera me doy cuenta de que estoy juzgando hasta después. Creo que es eso que dicen todos los sabios de "deja fluir" y si algo no te gusta te vas, pero no lo juzgues. 

    ¿Esto es bueno o es malo? ¿Lo he hecho bien o mal? ¿Debería hacer más o menos? ¿Debería ir o quedarme? En el fondo creo que lo único que quiero es que todos hagan lo mejor para mi conveniencia, ¿eso es juzgar? Que todo sea de la forma que a mí me haga sentir bien o que yo pueda comprender...Incluso cuando la consecuencia de un acto que a mi me parece "malo" no es la que yo espero... también me frustro y al final la que siempre está amargada soy yo...

    O quizá no, quizá es que me estoy juzgando ahora mismo y soy demasiado dura... Qué difícil!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario